sábado, 26 de febrero de 2011

Ley de Accion Y Reaccion en nuestra vida diaria


La ley de Accion y Reaccion  es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.

Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros tambien nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros.

Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actuan sobre cuerpos diferentes.

Como se produce la ley de Accion y Reaccion

Ejemplo :

Hay 2 equipos que tiran la cuerda en diferentes direcciones , si se observa bien se notara que se producen las fuerzas en diferentes direcciones pero tambien fuerzas en una misma direccion . De eso se trata la Ley de Accion y Reaccion .





Accion y Reaccion




La Acción y Reacción:

Es la tercera ley de Newton , la cual es completamente original de él . Hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y opuestas en sentido.
                     

                       Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria.